Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Beltrán. Odontología del Hospital Quirónsalud Valencia

  • La sedación consciente, la solución que te hará perder el miedo al dentista

    miedo al dentistamiedo al dentista


    Muchas personas retrasan o evitan sus terapias bucodentales a causa del miedo o de la ansiedad que les impide acudir a tratarse cuando tienen problemas y saben que el tratamiento es necesario porque sus problemas afectan a sus vidas diarias e, incluso, a su aspecto y a la confianza en sí mismas.

    Para todas ellas recomendamos la sedación consciente, un paso más para que los tratamientos sean más satisfactorios y rápidos. Este método consiste en la administración de medicación por parte de un anestesista, que consigue que el paciente esté relajado y sin ansiedad durante la atención odontológica. Además, en la mayoría de los casos, una vez concluye el tratamiento, el paciente olvida por completo lo que ha pasado durante la sesión. No se necesita pasar por el quirófano ni ingresar en el hospital. Una vez termina la consulta, la persona se va a casa por su propio pie, perfectamente consciente; es posible, eso sí, que durante unas horas aparezca cierta sensación de sueño.

    Aconsejamos la sedación a quienes tengan mucho miedo o ansiedad; gracias a su efecto podemos efectuar grandes intervenciones sin ninguna molestia, o bien agrupar pequeños tratamientos y acometerlos todos a la vez, en una sola sesión, para no tener que ir muchas veces a la consulta.


Buscador de Sonríe por favor
Sobre este blog

Hola, soy el Dr. Miguel Beltrán, jefe de la Unidad de Odontología y Ortodoncia de Hospital Quirónsalud Valencia. Porque una sonrisa bonita no es solo símbolo de belleza sino también de buena salud, en este blog te ofreceremos consejos de cómo cuidar tu sonrisa y mantenerla en perfecto estado en las diferentes etapas de la vida, además de despejar tus dudas acerca de sus patologías más frecuentes y cómo actuar ante estos casos. Comienza aquí nuestro objetivo: velar por la sonrisas de toda la familia.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.