Solicita más información sobre la miopia

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

Qué es la miopía y cómo solucionarla

La miopía es un defecto de refracción ocular por el cual las imágenes se enfocan delante de la retina y no sobre ella. Cuando una persona tiene miopía no percibe bien los objetos o imágenes que se encuentran lejos.


¿Cuáles son los síntomas de la miopía?

El síntoma característico en personas con miopía es la visión clara y nítida de los objetos cercanos, pero borrosa de los que se encuentran lejos. Además, dado que al principio el individuo no es consciente de este defecto en la visión, se pueden experimentar otros síntomas como entornar los ojos para ver los objetos lejanos, acercarse a los objetos para verlos mejor, fatiga visual y dolores de cabeza.

Estos síntomas pueden darse desde la infancia y continuar aumentando con el paso del tiempo. Aunque, por lo general, la graduación de la miopía se suele estabilizar cuando se llega a una edad adulta (a partir de los 18 años). Además, la miopía puede presentarse asociada a otros defectos refractivos como el astigmatismo o la presbicia (vista cansada).

La cirugía láser ocular corrige la miopía de manera sencilla e indolora y elimina la necesidad de llevar gafas o lentillas.


La cirugía refractiva, el tratamiento efectivo para la miopía en Tenerife

La cirugía refractiva es un método para corregir o minimizar los defectos de refracción, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.

Existen varios procedimientos quirúrgicos para tratar los errores refractivos del ojo. El tipo de cirugía refractiva más común es el procedimiento LASIK (Láser-Assisted in Situ Keratomileusis), en el que se moldea la córnea a través de la aplicación de un láser.

Además del tratamiento LASIK con microqueratomo, contamos con las mejores técnicas como el Láser femtosegundo. Este láser es el más preciso en la cirugía ocular actual. Se caracteriza frente a otras técnicas por su alta calidad, seguridad y precisión. Se realiza 100% por láser, no se utiliza bisturí permitiendo una recuperación más rápida y segura.

Para pacientes que hasta ahora no se podía realizar este tipo de intervenciones, especialmente porque el grosor de la córnea era insuficiente, contamos con técnicas que no requieren ningún tipo de corte, las derivadas de la PRK y que se conocen como ASA (Advanced Surface Ablation).


Tratamientos de la miopía en Tenerife


Antes de la cirugía

  • Reconocimiento ocular completo para confirmar que los ojos están sanos.
  • Se realizan otros exámenes para medir la curva y el grosor de la córnea, el tamaño y la posición de las pupilas y la forma de los ojos.

Intervención de miopía

  • Se lleva a cabo mediante una anestesia atópica.
  • Corrección de la graduación en uno o ambos ojos a la vez.