Solicita información acerca de la endometriosis

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

Unidad especializada en endometriosis en Tenerife.

La endometriosis es una enfermedad crónica de causa desconocida que afecta a la mujer durante su vida reproductiva.

Nuestro equipo multidisciplinar, altamente cualificado, trabaja junto a otras especialidades (fertilidad, dolor crónico, cirugía…), para paliar los efectos de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de la paciente.


¿Qué es la endometriosis?

Es un problema ginecológico común que puede ser doloroso. La endometriosis ocurre cuando el tejido que reviste el interior del útero se encuentra fuera de este, donde crece y puede invadir otras estructuras (cavidad abdominal, pulmones…).



Síntomas de la endometriosis

Los síntomas más habituales son el dolor y la infertilidad, aunque en ocasiones, la endometriosis no presenta ningún síntoma.

  • Calambres menstruales dolorosos
  • Dolor durante y después de las relaciones sexuales
  • Dolor intestinal o la parte baja del abdomen
  • Dolor durante la micción o defecación
  • Períodos menstruales abundantes
  • Cansancio
  • Dificultades para quedarse embarazada

Si sospechas que puedes padecer endometriosis consulta con los especialistas en endometriosis de Quirónsalud Vida Tenerife.


Tratamiento de la endometriosis

Imagen7Imagen7

Existe el tratamiento médico y el quirúrgico. El tratamiento con fármacos y analgésicos se utilizan principalmente para controlar el dolor. En cuanto al tratamiento quirúrgico está indicado principalmente en los casos de endometriosis severa. Se consigue una mejora de los síntomas y en consecuencia aumenta la calidad de vida de la paciente.


Diagnóstico de la endometriosis

Las opciones de diagnóstico más comunes son la ecografía transvaginal, así como la resonancia magnética abdomino-pélvica para completar el diagnóstico.


Endometriosis y embarazo

Entre el 30% y el 50% de las mujeres con endometriosis experimenta dificultades a la hora de tener hijos.

Sin embargo, existen tratamientos de fertilidad para conservar la función ovárica.


Endometriosis y menopausia

Con la menopausia el ovario no produce hormonas y el ovario deja de ser estimulado, por lo que habitualmente suelen desaparecer los síntomas de la endometriosis.

Si necesitas más información sobre la endometriosis contacta con nosotros a través de nuestro formulario y te responderemos en la mayor brevedad.