Dia Niño Hospitalizado_1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDia Niño Hospitalizado_1

  • Los superhéroes han recorrido el centro para sacar una sonrisa y evadir por un momento a los pequeños de la realidad del hospital y su enfermedad
  • La iniciativa quiere rendir homenaje a todos los profesionales sanitarios que se ocupan del cuidado de los más pequeños, así como de sus familiares, por su labor para que los pequeños gocen de una agradable estancia en el hospital

Toledo, 12 de mayo de 2023. Con globos, un desayuno especial y la visita de Capitán América, la Viuda Negra, Thor y Spiderman. Así se ha celebrado hoy en el Hospital Quirónsalud Toledo el Día del Niño Hospitalizado, que se conmemora mañana, 13 de mayo.

Con esta visita, organizada por el equipo de voluntarios del centro Quirocorazones, se ha tratado de sacar una sonrisa y evadir por un momento de la realidad del hospital y de su enfermedad a los pequeños pacientes ingresados en el centro, a quienes han deseado una pronta recuperación.

La iniciativa también está pensada como homenaje a los profesionales sanitarios que se ocupan cada día del cuidado de los más pequeños, así como de sus familiares y acompañantes, en una jornada que se celebra de forma anual para reconocer la labor que todos ellos llevan a cabo para hace más agradable la estancia de los menores en el hospital.

La planta de hospitalización pediátrica se ha vestido hoy con una decoración especial para recibir a los superhéroes, que también han visitado a los pequeños y familiares que se encontraban en la sala de espera de consulta de Pediatría y Urgencias Pediátricas para ser atendidos.

Todos ellos han podido hacerse una foto con su personaje favorito, hablar con ellos y llevarse un agradable recuerdo de su paso por el centro.

Proyecto de humanización pediátrica

La iniciativa se enmarca en el proyecto de humanización pediátrica iniciado desde Quirónsalud hace varios años en sus centros de Toledo, donde se ha llevado a cabo desde la decoración específica de las áreas pediátricas con personajes del mundo #Kenko, a la adquisición de un vehículo teledirigido para llevar a los pequeños al quirófano o el reparto de material específico, como pegatinas o diplomas de valentía, para favorecer el bienestar de niños y niñas durante su asistencia.

Etiquetas: Día Niño Hospitalizado | humanización asistencia | Pediatría | salud | profesionales