En nuestra Unidad de Cardiología Deportiva ponemos a disposición del deportista tanto aficionado como de nivel competitivo toda la batería de pruebas, tecnología y conocimiento que utilizamos en el deporte de alta competición. Nuestra misión comprende diversos aspectos:

  • Detección de problemas de corazón que puedan poner en riesgo la práctica deportiva
  • Asesorar a pacientes cardiópatas que desean seguir practicando deporte o bien iniciarse en la práctica del mismo
  • Optimizar el rendimiento mediante el estudio del nivel de entrenamiento (con especial atención a los problemas derivados del sobreentrenamiento) y asesoramiento en cuanto a la mejora de las prestaciones deportivas.

Somos expertos en la realización de la técnica de la ergoespirometría (también conocida como prueba de esfuerzo cardiopulmonar, con análisis de gases o con medición del consumo de oxígeno), para, entre otras cosas, determinar de manera real y directa el VO2 máximo (máxima capacidad de transportar el oxígeno a los tejidos y aprovecharlo para su transformación en energía) y medir los umbrales aeróbico y anaeróbico.

Nuestro equipo acumula una experiencia de más de 7.000 pruebas realizadas a lo largo de la última década y cientos de profesionales de todo el territorio nacional y de Sudamérica se han formado bajo nuestra tutela.