Hay varios nutrientes que pueden contribuir a mejorar la calidad del sueño y por tanto es interesante incluirlos en nuestra alimentación, algunos de estos nutrientes son los siguientes:

triptofanotriptofano

  • Triptófano: el triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina, que son importantes para regular el ciclo de sueño - vigilia. La fuente principal de triptófano se encuentra en alimentos como la carne o el pollo, pescado azul y huevos, también en frutos secos como las almendras o los pistachos, legumbres, soja o tofu y lácteos, también en el aguacate, la avena o frutas como plátano o piña.
  • Magnesio: el magnesio es interesante ya que ayuda a relajar los músculos y el sistema nervioso, lo que puede promover un sueño más profundo y reparador. El magnesio se encuentra en las legumbres, los pescados, moluscos y crustáceos, en frutos secos como almendras, anacardos o nueces, también en semillas, aguacate, chocolate negro, espinacas, y cereales integrales y quinoa.
  • Vitamina D: esta vitamina está relacionada con la calidad del sueño y los niveles de melatonina y su fuente principal es la exposición solar, pero en ciertos alimentos también encontramos esta vitamina. Los alimentos con mayor contenido son los pescados azules, el huevo, crustáceos como las gambas, champiñones, el hígado y los lácteos.