dr_enrique_perez_de_la_blanca_consultadr_enrique_perez_de_la_blanca_consulta

dr_enrique_perez_de_la_blanca_consultadr_enrique_perez_de_la_blanca_consulta


La Unidad de Reproducción Asistida ha realizado 30 ciclos en un mes desde su reanudación asistencial, con especiales medidas de seguridad certificadas y recomendadas por las sociedades científicas.

El equipo facilita el sueño de concebir un bebé con una primera videoconsulta gratuita y con la realización del test Covid-19 a todas las pacientes y sus parejas que se vayan a someter a tratamiento.

La actual pandemia por coronavirus no ha mermado el sueño de concebir un hijo de muchos futuros padres que lo están deseando. Para ayudar a ello, la Unidad de Reproducción Asistida de Hospital Quirónsalud Málaga reactivó su actividad a primeros de mayo, tiempo en el que ha realizado 30 ciclos manteniendo medidas de prevención y control certificadas y recomendadas por las sociedades científicas, las mismas que avalan la realización de tratamientos de fecundación in vitro en este contexto siempre que se cumplan una serie de criterios para evitar el contagio entre pacientes, el personal sanitario o las muestras obtenidas.

Este mes, además, el Hospital Quirónsalud Málaga se suma a la celebración del mes internacional de la fertilidad, que se conmemora en junio con el objetivo de concienciar de la importancia de los cuidados de la fertilidad humana y, durante el que el equipo de Reproducción Asistida liderado por el doctor Enrique Pérez de la Blanca, ofrece a sus pacientes una primera videoconsulta gratuita.

Medidas de seguridad

El equipo garantiza la protección a los futuros padres, actualizando y manteniendo todas las medidas recomendadas para el respeto y cuidado de sus pacientes y muestras, evitando el contagio de unos a otros. Entre otras medidas, el doctor Enrique Pérez de la Blanca, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga, señala que "realizamos el test Covid-19 a todas sus pacientes y sus parejas, lo que garantiza la disminución del riesgo de transmisión del virus en consultas y quirófanos". Los laboratorios de embriología propios de la Unidad también cumplen unas normas muy estrictas que no varían mucho de lo que ya era normal en ellos: la máxima seguridad. Por otro lado, cabe recordar que, "Quirónsalud Málaga está certificado como Hospital con Protocolo Seguro frente al Covid-19, y esto se nota en la tranquilidad y satisfacción de los pacientes que aprecian nuestros altos niveles de seguridad, protección, calidad y compromiso", destaca el doctor.

Nueva normalidad

La Unidad ha finalizado este primer mes post-confinamiento con unos niveles de actividad similares a los de antes de la pandemia. "Se han iniciado más de 30 ciclos de tratamiento, muchos de ellos comenzados antes del reinicio de la actividad gracias a la integración de la telemedicina y ya concluidos, incluso alguno con la obtención de embarazo en los dos primeros ciclos iniciados, en los que ha dado tiempo a hacer test de embarazo", dice orgulloso el ginecólogo. Además, continúa, "se ha observado la gran tranquilidad que nuestras pacientes manifiestan al comprobar que las medidas y los protocolos de seguridad se aplican de forma estricta".

Reproducción Asistida y Covid-19

La comunidad científica ha descartado que en la pandemia haya riesgos especiales para las gestantes diferentes a los de los embarazos logrados de manera natural. Al mismo tiempo, se ha adquirido la conciencia de que la esterilidad no deja de ser una enfermedad como cualquier otra, con la particularidad de que la edad de las mujeres supone un importante obstáculo para las posibilidades de ser madre. Todo ello ha provocado que "al perjuicio producido por la detención de los tratamientos en relación con la crisis sanitaria, se ha sumado la preocupación de que el retraso al ponerlos en práctica impida a muchas parejas conseguir su sueño de tener un bebé", declara el doctor Pérez de la Blanca.

Para que las parejas afectadas encontrasen el apoyo necesario y estuviesen preparadas para reiniciar sus tratamientos en cuanto fuese posible, el equipo de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga impulsó la telemedicina que, aunque ya era algo de uso frecuente, ha dado, en este contexto, muestras de su eficacia y utilidad. "Personalmente, me atrevería a decir que la pandemia de Covid-19 ha dado un importante empujón para que tanto pacientes como profesionales sanitarios adopten el uso de la telemedicina como algo habitual y muy positivo, que seguirá implementándose como algo cotidiano", concluye el especialista.

Para cualquier duda asistencial o para pedir cita, siempre se puede llamar al 951 940 000 ó 951 94 00 44, acceder al portal del paciente www.quironsalud.es/portal-paciente/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o enviar un email a ura.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Puede visitar https://www.quironsalud.es/malaga/es/centro/consultas-presenciales-presenciales para más información sobre las citas presenciales y no presenciales disponibles en el Hospital Quirónsalud Málaga.

Etiquetas: reproduccion; fertilidad; mesfertilidad; fiv; ura; fecundacion; invitro; inseminacion; inseminacionartificial; ginecologia; embarazo; videoconsulta; testCovid; Covid; Covid19;