Semana 23. Preparación al Parto
Resuelve todas las dudas que te surjan en torno al momento del parto de manos de profesionales expertos y cercanos.
¿Cómo es tu bebé en esta semana?
Entre las semanas 23 y 26, su cara se va acercando poco a poco a la de un bebé a término. Pesa casi medio kilo y mide unos 25 centímetros de longitud. Los órganos de los sentidos comienzan a estar maduros, el sentido del tacto ya está listo, por ese motivo al presionar tu tripa y tocarle el bebé puede reaccionar al estímulo. Los ojos comienzan a abrirse y el bebé puede comenzar a captar olores.
De ahora en adelante el bebé engordará hasta el momento del nacimiento de forma muy rápida comparado con cómo lo venía haciendo hasta ahora.
Clases de preparación al parto*
El nacimiento de tu hijo se acerca y es importante que estés bien informada sobre todo lo que conlleva el momento de dar a luz. Es importante estar preparada tanto física como psicológicamente para afrontar mejor ese momento, vencer los miedos y el desconocimiento de lo que puede pasar. Por ese motivo en Quirónsalud te ofrecemos todo lo que necesitas saber para ese momento tan especial como la importancia de la relajación, técnicas de respiración, diferentes modalidades de parto, el control del dolor de las contracciones y muchas otras cosas más.
Preparación al Parto
La preparación al parto está cubierta por la mayoría de las sociedades médicas. Para saber si tu sociedad lo cubre, pregunta en la consulta. También se ofertan de forma privada ampliando el programa.
Se ofertan sesiones teóricas en las que se tratarán temas sobre embarazo, parto, postparto, lactancia y cuidado del embarazo entre otros; y sesiones prácticas con actividades.
El contenido del programa de preparación al parto* consta de formación en:
- Respiración
Es el primer recurso que se debe utilizar para disminuir la ansiedad del trabajo de parto ya que aumenta el aporte óptimo de oxígeno para tu bebé y para ti. También te ayuda a recuperarte después de cada contracción y a relajarte. De esta forma podrás participar más activamente en el trabajo de parto.
- Desarrollo de habilidades de relajación
A través de los ejercicios de relajación, aprenderás a distender poco a poco las diferentes partes del cuerpo para dejarlo totalmente relajado. De esta forma podrás soportar mejor las contracciones, al no tener el cuerpo tenso.
-
- Habilidades para fortalecer el suelo pélvico, masaje perineal.
- Fitball para mejorar las habilidades del ejercicio, respiración y relajación.
- Pilates con ejercicios (estiramientos) que nos ayudarán a aliviar algunos dolores y molestias.
- Yoga para adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre las diferentes técnicas de relajación y respiración.
- Danza del vientre adaptada a embarazadas
- Aprenderemos los ejercicios básicos para fortalecer el suelo pélvico y favorecer la relación madre-hijo.