ProtesisMaxilofaciales-cabeceraProtesisMaxilofaciales-cabecera

Prótesis Maxilofaciales

Prótesis maxilofaciales en Tenerife

Recuperar la fisiología, la funcionalidad y estética del rostro alterado a consecuencia de un traumatismo o una patología de gravedad es posible gracias al tratamiento innovador de prótesis maxilofaciales en Tenerife que encontrarás en nuestra clínica dental. Te contamos en qué consiste este tratamiento y todas sus ventajas.

Qué son las prótesis maxilofaciales en Tenerife

Las prótesis maxilofaciales en Tenerife se encargan de la rehabilitación funcional y estéticas de las estructuras intraorales y paraorales, por medios artificiales, en pacientes que las han perdido a consecuencia de un accidente o de una patología.

Se trata de una gran solución restaurativa para reemplazar a la cirugía plástica restauradora y es un tratamiento que debe diseñar y fabricar un experto en prostodoncia maxilofacial. En Quirónsalud Dental Tenerife encontrarás un equipo multidisciplinar de especialistas en prótesis a tu servicio.

Gracias a los últimos avances de la ciencia en el ámbito protésico, las técnicas de elaboración de prótesis y los materiales empleados han evolucionado de manera notable haciendo posible que los pacientes que han perdido partes del rostro a consecuencia de traumatismos, enfermedades o defectos congénitos puedan gozar de una salud y estética completas.

Para qué pacientes están indicadas las prótesis maxilofaciales en Tenerife

Este tratamiento está indicado para restablecer la fisiología de los pacientes que han perdido, por causa de una enfermedad congénita o adquirida o un traumatismo, partes del rostro como el paladar, las orejas o los ojos.

La rehabilitación de dichas partes es fundamental no solo para recuperar la funcionalidad del rostro sino también para restablecer la salud psicológica de los pacientes afectados. Para ello, las prótesis maxilofaciales juegan un importante papel con excelentes resultados.

Recomendaciones de las prótesis maxilofaciales en Tenerife

Al igual que los dientes protésicos, las prótesis maxilofaciales necesitan una buena dinámica de cuidados por parte del paciente, en su compromiso con el tratamiento.

La excelente higiene para la prevención de infecciones que puedan dañar la prótesis y causar su rechazo por parte del organismo, así como las visitas regulares al prostodoncista se vuelven fundamentales para garantizar que el tratamiento sigue su curso con los efectos deseados.

Por otra parte, se aconseja que el paciente lleve un estilo de vida saludable, evitando hábitos que podrían ser daniños no solo para la prótesis en particular sino para la salud en general, siendo el tabaquismo uno de los más nocivos y desaconsejables.