OrtodonciaOrtodoncia

Ortodoncia

Vuelve a presumir de sonrisa sin complejos

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia abarca un conjunto de técnicas, cada vez más innovadoras, destinadas a corregir los problemas de malposición y mordida en pacientes de todas las edades.

Gracias a los últimos avances en el campo, el tratamiento con ortodoncia aporta cada vez más alternativas, evolucionando hacia sistemas altamente eficaces y mínimamente invasivos.

Los resultados son espectaculares y la comodidad para el paciente es cada vez mayor. Conscientes de la importancia de este tratamiento para la salud de la sonrisa en pacientes de todas las edades, en Quirónsalud Dental Tenerife hemos diseñado una unidad exclusiva de ortodoncia donde encontrarás el tratamiento que mejor se adapta a tu estilo de vida.

¿Para quién está indicado el tratamiento con ortodoncia?

Nunca es tarde para apostar por una sonrisa sana. Y lo cierto es que el tratamiento en ortodoncia es apto para pacientes de todas las edades que deseen corregir los problemas de malposición y mordida.

En cuanto a resultados, la etapa óptima para aplicar un tratamiento con ortodoncia se sitúa aproximadamente en torno a los 8 y los 16 años, cuando el crecimiento maxilar todavía no ha finalizado y la plasticidad y receptividad es mayor.

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia?

La acción de un tratamiento con ortodoncia reúne múltiples beneficios para la sonrisa. Entre los beneficios más destacados e inmediatos se encuentra el principal objetivo del tratamiento: corregir, según el caso concreto, los problemas de malposición dentaria y maloclusión que han sido diagnosticados.

No obstante, son muchas otras las mejoras en materia de salud bucodental que pueden observarse tras la aplicación de un tratamiento con ortodoncia: Se reduce el riesgo de padecer caries, como consecuencia de haber solventado los problemas de apiñamiento dental que favorecen la acumulación de restos alimenticios; se reduce el riesgo de sufrir enfermedad periodontal que afecta a los pacientes con oclusión dental defectuosa; se disminuye la posibilidad de padecer sensibilidad y movilidad dentaria; mejora la masticación y, como consecuencia de la correcta posición de las piezas dentales a las que se llega tras el tratamiento, se facilita la limpieza oral.

Los beneficios en lo que a estética dental se refiere son también inmediatos. Además de mejorar la funcionalidad de la sonrisa, el paciente podrá disfrutar de una sonrisa alineada y mucho más estética, lo que repercute directamente en su autoconfianza y autoestima.

¿Qué tipos de tratamiento se incluyen en esta especialidad?

El mercado ofrece cada vez tratamientos más innovadores en lo que a ortodoncia se refiere, aunando discreción y eficacia. Sea como sea tu estilo de vida, estamos convencidos de que en Quirónsalud Dental Tenerife encontrarás el tratamiento de ortodoncia que estabas buscando.

Ortodoncia invisible

Este tratamiento con ortodoncia es la opción ideal para quienes buscan el mayor grado de discreción.

El sistema de alineadores transparentes Invisalign ® es la ortodoncia más estética del mercado. Su sistema de férulas transparentes extraíbles, elaboradas a medida del paciente, pasa desapercibido incluso en las distancias cortas.

Pero su gran discreción estética no es su única ventaja: este sistema de ortodoncia es de alta efectividad, muy cómodo para el paciente, facilita la higiene oral, no implica un cambio en la dieta durante el tratamiento, y la férula, que el paciente retira antes de cada comida, es muy sencilla de cepillar.

Además, de manera puntual y siempre siguiendo las recomendaciones de su odontólogo en Tenerife, el paciente podrá prescindir de Invisalign® durante unas horas y acudir, por ejemplo, si así lo desea, a un evento sin ortodoncia.

Brackets Damon

A diferencia de los tradicionales brackets metálicos, que emplean clips activos o elásticos para fijarse al arco de ortodoncia, el sistema Damon garantiza un cierre sin fricción.

La gran ventaja de este tratamiento de ortodoncia es su mecanismo de tapa pasivo, mediante el cual el arco permanece dentro del bracket dejando que se mueva libremente, sin renunciar a la firmeza y sujeción.

El resultado es un tratamiento de ortodoncia mucho más cómodo para el paciente, que permite la movilidad natural de los dientes. Pero no solo eso: el sistema Damon es extraordinariamente efectivo y consigue reducir en algunos casos el tiempo total del tratamiento hasta 7 meses.

Ortodoncia infantil

La etapa ideal para corregir los problemas de malposición y mordida comienza alrededor de los 8 años, un momento en el que el menor se encuentra en pleno desarrollo y, por tanto, se muestra especialmente receptivo a este tipo de tratamientos.

La ortodoncia infantil es, por tanto, la que consigue los mejores resultados a largo plazo en un menor tiempo de tratamiento. Además, resulta de gran utilidad por su carácter preventivo: corregir a tiempo los problemas orales es una garantía de salud oral a futuro que evita mayores complicaciones y el desarrollo posterior de posibles patologías en el niño.