ImplantologiaImplantologia

Implantología

Una nueva sonrisa para toda la vida

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el tratamiento estrella de la odontología restaurativa. Se tratan de pequeños tornillos de titanio que se insertan en el hueso maxilar o mandibular del paciente, imitando en funcionalidad y estética un diente natural.

Se trata de la solución odontológica ideal para recuperar la sonrisa ante un diente perdido. Además, optar por la colocación de implantes dentales evita mayores complicaciones orales a largo plazo, por lo que ante la fractura o caída de una pieza dental es recomendable actuar de inmediato.

Los implantes dentales, gracias a su gran poder de sujeción, permiten recuperar el habla y la función masticatoria inmediatamente tras su colocación y con resultados muy duraderos. Además, gracias a los últimos avances del mercado en coronas dentales, la parte visible del implante, el resultado estético que proporcionan es casi equivalente al de un diente propio.

Los implantes dentales se colocan en una única sesión, mediante una intervención muy sencilla e indolora, bajo anestesia local. Antes de poder realizar este procedimiento, es preciso que el periodo de integración del implante en el hueso haya concluido: un proceso que puede durar unos tres meses. No obstante, gracias a los implantes dentales de carga inmediata que te ofrecemos en Quirónsalud Dental Tenerife podrás disfrutar de una sonrisa completa desde el primer día y mientras dura el proceso de osteointegración, hasta recibir los implantes dentales definitivos.

¿Para quién está indicado el tratamiento con implantes dentales?

Los implantes dentales están indicados para aquellos pacientes que tras la pérdida de uno o varios dientes desean recuperar la funcionalidad y estética de su sonrisa.

Para conocer si eres el paciente ideal para disfrutar de los beneficios de este tratamiento, en tu clínica dental en Tenerife un equipo de implantólogos revisará tu estado de salud bucodental, con un diagnóstico de alta precisión gracias a nuestro TAC en 3D.

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales?

El tratamiento con implantes dentales tiene beneficios inmediatos para tu sonrisa. Es permanente (si recibe el cuidado y la higiene bucodental apropiada puede durar toda la vida); es muy cómodo (imita a la perfección a los dientes naturales y la sensación es de máximo confort); es altamente estético, con materiales de alta gama para las coronas que consiguen un acabado muy natural; es seguro (con un porcentaje de éxito cercano al 100%); no exige el tallado de las piezas dentales naturales para ser colocado, como sucede con los puentes dentales; y evita mayores complicaciones orales que podrían tener lugar en caso de sufrir la pérdida de un diente y no aplicar el tratamiento oportuno (como desplazamientos, roturas, cargas excesivas o nuevas pérdidas).

¿Qué tipos de tratamiento se incluyen en esta especialidad?

El campo de la implantología ha avanzado exponencialmente en los últimos años, ofreciendo a los pacientes soluciones cada vez más innovadoras y personalizadas. En Quirónsalud Dental Tenerife tenemos el tratamiento con implantes dentales que necesitas.

Implantes unitarios

Ideal para recuperar la sonrisa ante la pérdida de una única pieza dental. El tratamiento con implantes unitarios consiste en la inserción en el hueso maxilar de una pequeña pieza de titanio biocompatible.

All on 4 - All on 6

Las técnicas All on 4 y All on 6 consisten en una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro o seis implantes dentales respectivamente, que pueden ser colocados en el mismo día de la intervención.

Implantes cigomáticos

Estos implantes dentales, a diferencia de los tradicionales, se insertan en el hueso cigomático y tienen una mayor longitud que los convencionales, entre 5 y 6 centímetros. Una gran alternativa para los pacientes que no pueden optar por un tratamiento de implantes convencional, ya que muestran un importante desgaste óseo.

Implantes de carga inmediata

Permiten recuperar la sonrisa en 24 horas. Los implantes de carga inmediata colocan coronas provisionales fijas sobre los implantes. Esta prótesis permite que el paciente disfrute, en un mismo día y en una sola intervención, de una sonrisa completa y durante los tres meses que dura el proceso de osteointegración hasta la colocación de los implantes definitivos.