Foto jornada radiofrecuencia 6Foto jornada radiofrecuencia 6

El Hospital Quirónsalud CórdobaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha acogido una jornada sobre los últimos avances en los tratamientos estéticos de radiofrecuencia, en la que especialistas de Dermatología de distintos centros hospitalarios españoles han analizado las tecnologías más innovadoras para mejorar la apariencia de la piel de manera personalizada, según las necesidades específicas de cada paciente.

La jornada, titulada "Radiofrecuencia con micro agujas: Explorando aplicaciones clínicas y científicas", ha abordado los tratamientos que combinan la radiofrecuencia y las micro agujas para estimular la dermis promoviendo la regeneración de colágeno y elastina, proporcionando una solución efectiva y mínimamente invasiva para mejorar la piel. De esa manera, los pacientes tienen mejoras visibles en la textura y firmeza de la piel tras pocas sesiones.

Estos tratamientos con radiofrecuencia disminuyen la flacidez y mejoran la calidad de la piel, son aptos para todo tipo de fototipos y se puede realizar durante todo el año, según ha destacado la doctora María José EspiñeiraEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dermatóloga especialista de la Unidad de Medicina EstéticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud CórdobaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y del servicio de Cirugía Plástica y ReparadoraEste enlace se abrirá en una ventana nueva del centro.

La duración del tratamiento es de unos 20 minutos y es indoloro, aplicándose una crema anestésica previa al tratamiento. La radiofrecuencia con micro agujas está especialmente indicada para el rejuvenecimiento y revitalización de la piel, la mejora de cicatrices de acné, postquirúrgicas y traumáticas, también para quemaduras, estrías, hiperhidrosis, inestabilidad pigmentaria, y tratamientos corporales.