Quirónsalud
Blog del Sº Endocrino. H.U. Quirónsalud Madrid, Ruber Juan Bravo, San José y Tres Cantos
Acabamos de comenzar el verano y la mayoría de la gente quiere perder unos kilos en esta época que empezamos a quitarnos más ropa; especialmente este año en que debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19 la pauta general ha sido coger unos kilos de más.
Cada año por estas fechas aparecen las dietas milagro que nos prometen una pérdida de peso rápida sin apenas esfuerzo, o eso dicen, pero ¿a qué precio?
Cómo identificarlas
Hay multitud de dietas milagro, pero todas ellas tienen características comunes.
La prescripción de una pauta alimentaria ha de ser individualizada, hacer un estudio completo de la persona, teniendo en cuenta sus características particulares (horarios, estilo de vida, edad, sexo, actividad, patologías de base, alergias, intolerancias, gustos, costumbres….
Si queremos perder peso de manera saludable y no volver a recuperarlo, debemos cambiar nuestros hábitos de alimentación y estilo de vida. Seguramente no veamos resultados tan rápidos como con las dietas milagro, pero a largo plazo habremos establecido una rutina saludable que se mantendrá en el tiempo y no estaremos poniendo en peligro nuestra salud.
Llega el calor, buen tiempo … y con él, el verano tan deseado, pero a la par tan temido por esos kilitos de más tan frecuentes de esta época. Época de más comidas y cenas fuera de casa, de nuestro merecido descanso con las vacaciones… y como no, ¡los helados y esas cervecitas en el chiringuito!
Pero en realidad, puede ser tan saludable comer o cenar en época de vacaciones como hacerlo en casa. ¿Cómo? Haciendo una buena elección de lo que vamos a comer y disminuyendo la frecuencia de los excesos.
Toma nota de estos consejos y evita coger esos kilitos de más en verano.
Las legumbres tienden a ser las grandes olvidadas en estas fechas, por eso te vamos a proponer este plato sencillo, aromático y que va a sorprenderte. Es muy rápido de hacer y gustará a toda la familia.
¿Qué vamos a necesitar? Para dos personas.
Preparación
Puedes tener los garbanzos previamente cocidos y sino, haberlos puesto a remojo el día anterior y cocerlos.
Lava y corta el tomate en rodajas grandes. En una fuente de horno pincelada con un poco de AOVE, coloca el tomate. Salpimenta.
Corta la cebolla finita, yo suelo usar una mandolina. Colócala sobre el tomate y salpimenta.
Pincela la superficie de la cebolla y ponla en el horno previamente precalentad a 180ºC. En unos 20 minutos estará hecho, pero ajusta el tiempo según tu horno.
Coloca por encima los garbanzos escurridos.
Dispón el queso y añade la Nigella.
Ponlo en el horno unos minutos.
Pon unas gotas del AOVE. Corta la albahaca fresca y añádela por encima.
Ya está listo para llevarlo a la mesa y disfrutar de los sabores
Elena Pérez Montero
Nutricionista del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Con el buen tiempo, llega el momento de disfrutar del agua de las piscinas o el mar, pero todos sabemos que los lavados tan frecuentes pueden oxidar la fibra de nuestra melena y convertirla en apagada y débil.
Desde fuera conocemos los consejos para prevenirlo, pero ¿sabias que mejorando tu alimentación, puedes dar un extra de brillo y salud a tu cabello?
No te olvides de una correcta hidratación, ahora es cuando tu organismo y tu cabello, lo necesitan más. Y no se trata solo de beber más agua, también de beber mejor, distribuyela a lo largo del día.
Frutas, verduras, hortalizas y frutos secos te aportarán Vitamina C, carotenos y flavonoides, mientras que las semillas y la levadura te aportaran aminoácidos, vitaminas del grupo B y biotina.
¿No sabes si las combinas bien o quieres reforzarlas en tu dieta? Pregúntanos, en la Consulta de Nutrición te podemos asesorar correctamente.
Blog de las Nutricionistas del Servicio de Endocrinología del Dr. Jodar que te descubrirán un mundo de contenidos sobre nutrición saludable, hábitos de vida sana y promoción de la dieta mediterránea.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.
Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.